
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de agosto 2010 (Quadratín).- Unos 40 ex trabajadores del Programa Oportunidades tomaron las instalaciones de la delegación del mismo, ubicadas en la calle de Los Libres, esquina con M. Abasolo, en demanda de la restitución de sus plazas.
En entrevista con Quadratín, Israel García Matadamas, responsable de Capacitación Comunitaria, precisó que la semana pasada fueron publicadas las listas de las nuevas contrataciones, donde alrededor de 200 trabajadores, en todo el estado, fueron despedidos injustificadamente.
Detalló que los capacitadores, en su mayoría pertenecientes al programa de Desarrollo Humano Oportunidades, y que se incorporaron a la campaña del candidato coalicionista, Gabino Cué Monteagudo, en el pasado proceso electoral, fueron despedidos.
Del despido masivo, García Matadamas responsabilizó al coordinador general de dicho programa, Eduardo Evaristo Vivanco Sánchez, quien además aspira a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, los inconformes advirtieron que no permitirán que Vivanco Sánchez asuma la dirección de ese partido.
Hasta el momento, los ex empleados del Programa Oportunidades no han sido atendidos, y mantienen cerrada la circulación vehicular sobre la calle de Los Libres así como los dos accesos a las instalaciones de esta delegación, donde colocaron pancartas con leyendas donde piden la salida de Vivanco y manifiestan su rechazo a la incorporación de nuevos trabajadores militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).