Capacitará Ford a estudiantes de la carrera automotriz del Conalep
Oaxaca, Oax. 14 de agosto 2010 (Quadratín).- Con dos módulos, uno instalado en la Proferia que se lleva a cabo en el Paseo Juárez El Llano y otro más en el Zócalo de la ciudad, la Dirección del Registro Civil del Gobierno del Estado inició con la entrega gratuita de actas de nacimiento para menores que ingresarán a la escuela en el ciclo escolar a iniciarse en los próximos días.
La titular de esa dependencia, Elizabeth Hernández Reyes, quien efectuó un recorrido por los módulos para supervisar su funcionamiento, precisó que esta acción es en apoyo de los padres de familia de escasos recursos y añadió que también se está otorgando la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Los padres de familia que acudan a la Proferia, a comprar útiles y uniformes escolares a buen precio, pueden aprovechar para solicitar el acta de nacimiento de sus hijos, que seguramente requerirán para inscribirlos a la escuela.
El segundo módulo opera a un costado de la Catedral. Así después de disfrutar un paseo familiar por el primer cuadro de la Ciudad, pueden tramitar la CURP o el acta de nacimiento.
Lo único que necesitan es una copia del acta y si no la tuvieran, una identificación, nombre completo y fecha de nacimiento. Los módulos darán servicio hasta el 22 de agosto con un horario de 10 a 16 horas.
Hernández Reyes hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche este apoyo que por instrucciones del gobernador Ulises Ruiz Ortiz se está otorgando en beneficio de los padres de familia de escasos recursos y para acercar los servicios de la dependencia a la población.
En su visita a los módulos, la directora del Registro Civil recibió el saludo de los padres de familia que acudieron a solicitar las actas de sus hijos y quienes reconocieron el beneficio que representa este programa.