
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 13 de agosto 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de que los peritos en diferentes especialidades se encuentren debidamente capacitados de cara al nuevo sistema de justicia penal que implica la realización de juicios orales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza diferentes cursos con la finalidad de que afronten de manera profesional este nuevo código procesal penal, informó la procuradora María de la Luz Candelaria Chiñas.
Indicó que los peritos han cursado una serie de talleres para ampliar sus conocimientos y conocer experiencias de especialistas nacionales y extranjeros que sin duda serán fundamentales para garantizar procesos justos, equitativos y transparentes en aplicación de la ley.
Detalló que como parte de su capacitación, todos los peritos fueron sometidos a un curso de dicción, oratoria y expresión corporal que fue impartido por Jorge Cruz Pineda, y destacó la importancia de este adiestramiento que aumentará la capacidad de los servidores públicos, quienes tendrán que argumentar y demostrar la culpabilidad de los inculpados mediante sus peritajes ante testigos, abogados y jueces, con discusiones y cuestionamientos claros y contundentes.
Candelaria Chiñas manifestó que mediante este curso los servidores públicos de la Procuraduría de Justicia aprendieron técnicas de dicción, discursos en público, debate y expresión corporal para reforzar la contundencia de las aseveraciones manifestadas.
Finalmente, dijo que los peritos están preparados para enfrentar con éxito las nuevas disposiciones legales en materia penal y subrayó que estas reformas consolidarán un sistema de procuración de justicia transparente, expedito y más justo, que permitirá abatir costos y tiempos en el desarrollo de los procesos penales.