
Con corazón de infancia y compromiso de futuro: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 13 de agosto 2010 (Quadratín).- Para Florina Jiménez Lucas, primer viuda de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en el 2006, la exoneración de juicio político, aprobada ayer por la mayoría priista en el Congreso local, fue una farsa, sin embargo, precisó que durante el nuevo gobierno la demanda de justicia seguirá siendo la constante.
A casi cuatro años del asesinato de José Jiménez Colmenares (10 de agosto del 2006), simpatizante de la APPO, su viuda Florina Jiménez, aseguró que esta nueva maniobra para salvar a Ulises Ruiz de la cárcel no será olvidada por el pueblo de Oaxaca.
Insistió en que los diputados priistas no estuvieron a la altura de la demanda de justicia de los oaxaqueños, porque no estuvimos de acuerdo en toda esa farsa que montaron y recordarles que no vamos a olvidad este hecho, subraya.
Asimismo, hizo énfasis en que tampoco ha habido avances en las investigaciones del asesinato de su esposo, por lo que responsabilizó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Congreso local y el Gobernador del estado de seguir manteniendo un estado de impunidad en Oaxaca.
Ya no podremos enjuiciar a Ulises Ruiz Ortiz de forma política, pero de manera jurídica y social sí, aún con el nuevo gobierno seguiremos exigiendo justicia, dijo.
Finalmente, Jiménez Lucas llamó a las viudas y huérfanos de la APPO a continuar manifestándose en demanda de justicia, que se escuche nuestra voz y que no se pierda la protesta, que no nos sintamos solos. Hay compañeros que venimos del dolor y todo esto hizo que nuestra vida cambiara. No tengamos temor, aunque nos fotografíen, convocó.