
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 13 agosto de 2010.- De conformidad con los tiempos establecidos en la ley general de medios de impugnación y a los requerimientos del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) cumple oportunamente con la entrega de la información e informes, coadyuvando en la impartición de la justicia electoral.
En este sentido, el secretario General IEEO, Francisco Javier Osorio Rojas, explicó que los requerimientos formulados por el Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) local han sido cumplidos en tiempo y forma, en los términos solicitados, aún cuando han desaparecido los consejos distritales y municipales electorales se han proporcionado los informes y la información al órgano jurisdiccional estatal.
Por lo tanto, aclaró que no se ha impuesto ninguna sanción por incumplimiento, omisiones o dilaciones en dichos requerimientos, lo que con toda seguridad coadyuvará a que el TRIEE tenga los elementos necesarios para resolver cada uno de los medios de impugnación interpuestos, como ha sido uno de los compromisos del IEEO, cumplir fehacientemente con las disposiciones legales y requerimientos de las autoridades competentes.
Asimismo, el secretario general del IEEO afirmó que toda la estructura tanto humana como material de la que dispone el órgano electoral de Oaxaca se avoca a concentrar la información, informes y datos que sean de utilidad para el cumplimiento de atribuciones, así como la información que le sea solicitada.
En razón de lo anterior, el funcionario del IEEO precisó que derivado del cumplimiento que ha venido realizando ante el TRIEE, obran las constancias que demuestran la entrega de los requerimientos a dicho órgano jurisdiccional local.