Reforma al Infonavit transparenta ahorros de trabajadores: Nino Morales
México, DF. 11 de agosto de 2010 (Quadratín).- A efecto de enfrentar la crisis que trae consigo la escasez de granos que vivimos actualmente a nivel mundial, y de proveer soluciones a los consumidores y productores, el Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta de que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se desarrolle una estrategia para paliar el alza de precios que el mercado despliega.
Nuestro país, no produce lo que consume en su totalidad y en el caso del trigo en el 2009 fuimos deficitarios en un 47 %, por lo que el hecho de que el precio de este grano suba en un 8 % en un solo día, es un signo preocupante para nuestra economía, apuntó el legislador oaxaqueño.
De igual manera, señaló que las inundaciones recientes que vive México han afectado de manera consistente la producción de sorgo, maíz, soya y cítricos; situación que recalcó vienen a agravar aún más la insuficiencia productiva que presentamos en el ramo.
Trazar una estrategia para contrarrestar el impacto negativo que la situación exige, no solo es la oportunidad de favorecer al consumidor, también puede constituirse en la coyuntura para apoyar a los productores mexicanos y facilitarles la venta de sus cosechas, haciéndoles exenciones impositivas o circunscribiendo contratos a largo plazo con los distribuidores y comercializadores para de esta manera dar estabilidad al mercado, concluyó.