Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 11 de agosto 2010 (Quadratín).- Para brindar una atención integral a menores con labio y paladar hendido, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Club Rotario Guelaguetza y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña realizaron el Segundo Campamento del Habla, en el que se contó con la participación de terapistas de la agrupación Rotaplast.
De esta forma, con el apoyo de los especialistas provenientes de Estados Unidos se capacitaron a 17 terapeutas del lenguaje y a padres de familia de 14 menores que fueron intervenidos por labio y paladar hendido en jornadas quirúrgicas organizadas por las mismas instituciones.
Para atestiguar la conclusión de trabajos de esta jornada estuvieron presentes la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago, el director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Octavio Corres Castillo e integrantes del Club Rotario Guelaguetza, encabezadas por su presidenta, Guadalupe Zarza.
Desde el pasado 5 de agosto, los terapistas encabezados Kathi Hoffer, realizaron la capacitación a especialistas en lenguaje de nuestro estado. Paralelamente supervisando la labor realizada por padres y familiares de menores que participaron en el primer campamento.
Al clausurar este segundo campamento llevado a cabo en la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, los integrantes de Rotaplast anunciaron que donarían el audiómetro con el que trabajaron a lo largo de estos días, para ayudar a más niñas y niños oaxaqueños.
En este evento se entregaron reconocimientos a los especialistas de Rotaplast, a los terapistas capacitados y a las familias que participaron. Además, algunos de los menores y adultos que han participado en los dos campamentos realizaron una pequeña demostración de los avances que han tenido.