Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2010 (Quadratín).- En un día de protestas, además de los mototaxistas, otras tres organizaciones sociales se mantienen este miércoles en la explana de la Plaza de la Danza, frente al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, lo que provocó que se implementara un operativo de seguridad restringiendo el acceso al inmueble.
Con gritos de ¡Underwood, asesino aberrante!, integrantes del Colectivo de Protección Animal reclamaron la inhumana matanza de perros y gatos que realizan las autoridades locales en la perrera municipal, quienes además exigen mayores recursos para la esterilización de los animales.
En tanto, manifestantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) se inconformaron con cartulinas en mano, las cuales fueron pegadas posteriormente en la puerta principal del Ayuntamiento capitalino, donde se leía ¡Ya basta de que se sigan tomando decisiones para agredir al medio ambiente!, en protesta a la supuesta autorización de una unidad habitacional en las inmediaciones del libramiento norte.
Además, de los cerca de 15 habitantes de San Martín Mexicapam, quienes hicieron acto de presencia para demandar una serie de obras de beneficio social que ascienden a un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, sobre todo, para la autorización de un nuevo panteón que beneficiaría a 30 mil ciudadanos de esta zona.
En todos los casos, los manifestantes responsabilizaron al encargado del despacho, Miguel Ángel Bustamante Underwood, por la falta de atención a sus peticiones así como de las mentiras con las que se han venido conduciendo los funcionarios locales, al prometer una serie de obras en el marco de la jornada electoral del pasado 4 de julio, sin que ahora quieran hacerlas efectivas.