Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca,Oax. 7 de agosto de 2010 (Quadratín).- El Edil con licencia de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró este sábado que mete las manos al fuego por el encargado de despacho, Miguel Ángel Bustamante Underwood, quien se encontraba de vacaciones mientras ocurría una protesta del Sindicato 3 de marzo que provocó la acumulación de más de 800 toneladas de basura.
En entrevista con Quadratín, el ahora diputado plurinominal electo descartó que en lo inmediato reasuma sus funciones en el Ayuntamiento citadino toda vez que la prórroga que solicitó al cargo vence dentro de un mes. Además que consideró que quien está en el cargo ha cumplido en todo momento con su responsabilidad, el Ayuntamiento no está tirado como dicen.
Hernández Fraguas expuso que si Bustamante Underwood se tomó unas vacaciones no debe avergonzarse, debe dar una explicación pero cualquier persona puede tomarse un descanso y no es motivo para lincharlo.
El Edil con licencia precisó también que yo no lo puse, cuando solicité licencia no hubo ningún voto en contra y a Miguel Ángel lo nombró el Cabildo. Yo he sido muy respetuoso de las decisiones en el Cabildo y en este caso será el que tenga que decidir que hacer, además de la valoración personal de Miguel Ángel, añadió.
Yo lo que puedo decir, sin que sea una defensa a ultranza, es que Miguel Ángel es un hombre de probada honorabilidad, trabajador, buen padre de familia y ha cumplido con su responsabilidad, reiteró Hernández Fraguas.
En su opinión, la ausencia de Miguel Ángel Bustamante Underwood no fue lo que provocó el conflicto con el Sindicato 3 de marzo, sino son problemas normales que tiene el Ayuntamiento, que los tuvo Gabino (Cué), El Güero (Alberto Rodríguez), Jesús Ángel (Diaz), todos hemos tenido esos problemas.
Y ahora, dijo, la tecnología permite que donde quiera que uno esté siga el curso de los asuntos, no hay para nada desatención. José Antonio Hernández Fraguas solicitó licencia en marzo de este año para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Oaxaca, dejando como encargado de despacho a Miguel Ángel Bustamante Underwood, quien fue ratificado al prorrogar el primero su licencia al cargo.
Diversos sectores se han pronunciado por la separación de Bustamante Underwood por su ausencia mientras la protesta del Sindicato 3 de marzo bajo el argumento de asistir a una reunión de la Conferencia de Seguridad Pública, versión que avaló Hernández Fraguas.
Fotos: Archivo