Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Pinotepa Nacional, Oax.30 de julio de 2010 (Quadratín).- Los líderes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Basaldú Gutiérrez, Néstor Ruiz Hernández y Jaime Fuentes Baños, supuestamente se han dedicado a utilizar este instituto político para beneficiar sus interés personales, heredándose los cargos de elección popular entre familias e incondicionales, según lo denunció el ex líder perredista, Antonio Clavel Busto.
Los resultados de las pasadas elecciones son claros, la gente ya no cree en el PRD, porque ha dejado de ser una opción viable y confiable. Todo mundo se da cuenta que los dirigentes se reparten los puestos entre los mismos de siempre, soltó el también representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Municipal Electoral de Pinotepa Nacional, durante los comicios del pasado 4 de julio.
Clavel Busto puntualizó que el ex dirigente estatal del partido del sol azteca y actual dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Tomás Basaldú Gutiérrez se ha aprovechado por representar a una de las corrientes más fuertes y que mantiene secuestrado al PRD, para imponer candidatos a conveniencia económica, sin tomar en cuenta a la militancia perredista.
La derrota en importantes municipios, incluyendo a Pinotepa Nacional, son gracias a Tomás (Basaldú), quien como ya tiene asegurada una curul en la próxima legislatura, por cierto, gracias a los compromisos económicos que tiene con el PRI-Gobierno, no tenía ningún interés por ganar las presidencia municipales, según palabras del entrevistado.
A su vez, el petista lamentó que Basaldú Gutiérrez vaya a ser diputado, ya que sólo utilizará el cargo para hacer lo que bien a aprendido hacer, levantar la mano en contra de los que menos tienen, a costa de favorecerse económicamente o gestionar proyectos productivos para grupos de gente humilde, para finalmente adjudicarse los recursos ya sea económico o en especie.
Con respecto a eso, Jaime Fuentes Baños, ex munícipe y actual regidor de integración proporcional en el Ayuntamiento priista de Pinotepa Nacional, señaló que este debería de tener vergüenza, ya que por imponer como candidato a uno de sus incondicionales, al término de su trienio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recuperó la alcaldía de Pinotepa Nacional.
En cuanto al ex diputado local de la 57 legislatura, Néstor Ruiz Hernández, manifestó que al convertirse en cadáver político luego de no cumplirle a los costeños desde dicho cargo de elección popular, impuso a su hijo, Ever Néstor Ruiz López, como secretario de asuntos juveniles de la dirigencia estatal del PRD, quien además a partir del próximo primero de enero se convertirá en regidor de integración proporcional en este municipio.
Por último, Antonio Clavel Busto destacó que la única opción es definitivamente la organización como pueblo, para que en las próximas elecciones se nombren candidatos que realmente representen a la ciudadanía y no seguir favoreciendo los intereses monetarios de las tribus del partido del sol azteca.