Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 30 de julio de 2010 (Quadratín).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones encuadrados en el grupo denominado Fuerza Policial de Alto Rendimiento (FPAR), al mando del comandante Juan José Ramírez López, lograron la detención del gerente general de la Caja Solidaria La Mixteca, Pedro Soriano Ávila y del asesor jurídico de esta misma caja de ahorro, Armando Rafael Hernández Bautista, en cumplimiento a dos ordenes de aprehensión por el delito de fraude.
Pedro Soriano Ávila y Armando Rafael Sánchez Bautista, son acusados en el expediente penal 30/2010, radicado en el juzgado mixto de primera instancia de Tlaxiaco, como probables responsables del delito de fraude cometido en agravio de Manuel Faustino González.
Los hechos que motivaron la orden de aprehensión tuvieron lugar en diferentes fechas a partir de septiembre del año 2005, cuando el ofendido invirtió un total de 404 mil 857 pesos en la Caja Solidaria La Mixteca, ubicada en Tlaxiaco, de la cual los indiciados son gerente general y asesor jurídico, sin embargo en el año 2009, esta caja de ahorro cerró sus puertas y se declaro en quiebra, negándose a devolverle su dinero, motivo por el cual fue denunciado penalmente.
Asimismo en la causa penal 21/2010 expedido por el Juez Mixto de Primera Instancia de Tlaxiaco, Pedro Soriano Ávila y Armando Rafael Sánchez Bautista, son acusados del delito de fraude cometido en agravio de Rogelio Sánchez Cruz.
Estos hechos tuvieron lugar en distintas fechas cuando el ofendido invirtió sus ahorros en la Caja Solidaridad La Mixteca, ubicada en Tlaxiaco, de la cual los indiciados son gerente general y asesor jurídico, por un monto de 339 mil pesos, sin embargo en el año 2009, esta caja de ahorro cerró sus puertas y se declaro en quiebra, negándose a devolverle su dinero, motivo por el cual fue denunciado penalmente.
Finalmente, agentes estatales de investigación encuadrados en el grupo FPAR detuvieron a Pedro Soriano Ávila y Armando Rafael Sánchez Bautista, y de inmediato los pusieron a disposición del juez que libró las órdenes de aprehensión.