
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de julio de 2010 (Quadratín).- Luego de estar cinco días en manifestación el frente democrático magisterial 1 de Mayo de la Sección 22 del SNTE recesó en sus actividades de protesta, ya que la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos emitió medidas cautelares para más de seis mil alumnos sin documentación de fin de curso.
Al retirar sus unidades de la comisión, el dirigente del frente, Miguel Silva Selvas informó que el ombudsman Heriberto Antonio García ordenó la entrega de las boletas y certificados, a lo cual accedió el IEEPO.
Además de destinar a un visitador especial que sea atento del avance de la entrega de la documentación correspondiente, indicó.
Serán seis mil 500 alumnos de las diferentes regiones que estudiaron con la disidencia de la Sección 22, la que tendrán segura la documentación y con ello avalado el ciclo escolar 2009-20010.
Silva Selvas dijo que son los que faltan ya que los otros espacios educativos ya recibieron los documentos correspondientes. Ahora iremos a las comunidades a informar sobre los avances y esperaremos más respuestas.
Ya que a la Sección 59 les falta 200 claves y mobiliario, así como demás artículos de infraestructura educativa.
Los maestros de la Sección 59 dejaron la manifestación que iniciaron el domingo pasado.