Refuerza Eduardo Andrés Massanet compromiso con República Dominicana
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2010 (Quadratín).- A casi dos meses de que fuera baleada en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la corresponsal de MVS Noticias, Ixtli Martínez Jiménez, se presentó este miércoles ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR), para ampliar su declaración de los hechos y solicitar que su caso sea atraído.
Lo anterior, ante la falta de confiabilidad y escuetos resultados que ha dado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tanto en éste como en otros casos relevantes, instancia que hasta el momento no ha requerido a la reportera ni rendido de manera formal un informe sobre los avances en las investigaciones.
Ante ello, Ixtli hizo énfasis en la poca credibilidad que tiene la PGJE, razón por la cual solicitó a la PGR atraiga la investigación del intento de homicidio de que fue objeto el pasado 10 de junio, cuando un grupo de porros encabezados por el ex rector Abraham Martínez Alavés, intentó recuperar las instalaciones universitarias con uso de la fuerza.
Cabe hacer referencia que durante todo este tiempo la titular de la PGJE, María de la Luz Candelaria Chiñas, se ha remitido a minimizar los hechos en sus declaraciones, al argumentar que a pesar de la agresión, Ixtli se encuentra bien y el hecho no pasó a mayores.
En este sentido, la corresponsal de MVS Noticias informó que su estado de salud es estable, sin embargo, se encuentra en la etapa de rehabilitación y revisiones constantes luego de que fuera sometida a dos operaciones de fémur de la pierna izquierda, extremidad donde sigue alojada la bala calibre 22.
Hasta las 12:00 horas de este miércoles Ixtli Martínez seguía rindiendo su declaración en la Delegación de la PGR, en San Bartolo Coyotepec.