
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de julio de 2010 (Quadratín).-Maestros de la Sección 59 del SNTE se manifestaron este miércoles frente a las instalaciones de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) con el objetivo de demandar la emisión de una recomendación para el IEEPO por no responder a sus exigencias en la emisión de la documentación, pago de maestros y entrega de claves.
El dirigente del Frente Magisterial 1 de Mayo, Miguel Silvas Selvas, dijo que a tres días de protesta no encuentran respuestas del gobierno estatal.
Reiteró que son 600 escuelas las afectadas y un total de 13 mil alumnos los que atienden y que no reciben su documentación.
Acusó al director de Planeación del IEEPO, Julián Luria de ser quien obstruye la emisión de la documentación, por ser servil a la Sección 22, dijo.
Pidió además la emisión de 200 claves para escuelas que funcionan de manera irregular debido a que la instancia educativa desconoce sus funciones.
Entre las necesidades de este gremio se encuentra mobiliario, espacios para ofrecer las cátedras, entre otros.
Los manifestantes cerraron la calle de Derechos Humanos donde colocaron 15 unidades del transporte particular entre coches y camionetas que son propiedad de los maestros del Istmo de Tehuantepec.