Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2010 (Quadratín).- Dos comerciantes detenidos y un herido fue el saldo del enfrentamiento que se registró en el Zócalo entre vendedores ambulantes de la APPO y la Policía Estatal.
Los uniformados, de acuerdo, con los afectados, llegaron con la orden de desalojarlos y al poner resistencia se registró el zafarrancho, que culminó en un caso y varios turistas asustados.
Los vendedores se colocaron desde días pasados con el objetivo de expender sus mercancías, aun sin contar con el permiso oficial.
Los elementos de la policía utilizaron gas lacrimógeno y en el lugar quedaron hojas y papel con sangre.
Hasta el momento, la autoridad no confirma el nombre de los detenidos ni de la persona que se encuentra herida.
Los demás comerciantes levantan sus puestos pero, con la advertencia de reagruparse por el hecho que se registró mientras en el estadio Benito Juárez se celebra la Guelaguetza oficial y en el campo del ITO, la festividad magisterial.
Arriba la policía antimotines
En los últimos minutos, elementos de la Policía Antimotines han arribado al Zócalo capitalino para tratar de mantener la calma en el lugar, ya que los encapuchados que se enfrentaron a los elementos policiacos realizaron una breve marcha por el lugar, donde arremetieron contra uno de los restaurantes ubicados en los portales, provocando daños materiales y amadrentando a quienes en ese momento se encontraban en el sito.