Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2010 (Quadratín).- Una derrama económica calculada en 214 millones de pesos esperan captar en Oaxaca por la realización de los Lunes del Cerro, que en esta ocasión se realizará en el estadio de futbol Benito Juárez.
Blanca Islas, subsecretaria de promoción y publicidad turística, informó que hasta este lunes se reportó un 85 por ciento de la ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca y se está haciendo la promoción de destinos alternos, como Huatulco y Puerto Escondido.
La funcionaria calculó que durante las dos semanas de la Guelaguetza se incrementará la afluencia turística en nuestra entidad, reforzando la economía de las familias dedicadas al sector de servicios turísticos.
En entrevista expresó que la promoción de la Guelaguetza está cumpliendo con la expectativa planteada y quienes están interesados en conocer más de la programación y actividades pueden visitar la página www.oaxaca.travel.com, desde donde se presentan las diferentes opciones.
Blanca Islas mencionó que quienes adquirieron sus boletos con anticipación sí acudieron a la ciudad de Oaxaca para presenciar la Guelaguetza, sin que el cambio de sede afectara su interés por la máxima fiesta cultural de los oaxaqueños.
Para la celebración de la Guelaguetza se dispuso también un operativo especial de seguridad bajo la responsabilidad y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), vigilarán que los alimentos que se expenden cumplan con las normas para resguardar la salud de los visitantes.