Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2010 (Quadratín).- El reconocimiento de diversos organismos sustenta los resultados y logros importantes que Oaxaca ha alcanzado en los últimos años, afirmó el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, al reconocer el esfuerzo de los oaxaqueños por impulsar juntos, sociedad y gobierno, el crecimiento social y económico de la entidad.
El Ejecutivo estatal resaltó la alta proyección de Oaxaca y la innovación demostrada en la construcción de infraestructura de comunicaciones para mejorar la colaboración de los servidores públicos, la productividad y la reducción de costos.
Asimismo, que Oaxaca tenga la posición del tercer lugar nacional de transparencia, según reporte de Política Digital, después de haber estado a la zaga en esta importante materia.
En cuanto al tema laboral, Ruiz Ortiz ponderó que después de que Oaxaca se encontraba en la escala número 27 en este rubro, se haya saltado al Primer Lugar en el país por el desempeño de los programas orientados a la atención de la población desocupada y subempleada en el 2009.
También que A-Regional designará a Oaxaca como la segunda entidad en el crecimiento de la recaudación, después de haber estado siempre en el último lugar.
Otro dato relevante, dijo, es que el Centro de Estudios Financieros de BANAMEX considere a la entidad como una de las tres de la República con crecimiento de su Producto Interno Bruto en época de crisis, entre otros logros de nuestro pueblo.
Asimismo, reiteró que como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, se encuentra en la disposición plena para conformar, en su momento, el grupo de funcionarios de mi administración que se encargarán de hacer la entrega recepción de los asuntos que seguiremos atendiendo hasta el término legal de nuestro mandato.
Aclaró que la responsabilidad del nuevo gobierno inicia a partir del primero de diciembre del año en curso y que, en concordancia con la Secretaría de la Contraloría de la entidad, el Ejecutivo a mi cargo ha publicado el acuerdo mediante el cual se establecen los procedimientos para iniciar la entrega recepción durante el mes de noviembre.
Expreso mi disposición total para que durante el mes indicado se inicien y concluyan los trabajos de la Comisión de entrega recepción del gobierno que en los términos del propio decreto se mencionan., dijo.
En otro contexto y con el objeto de enterar a la ciudadanía, precisó que los proyectos de infraestructura de mayor relevancia estatal para el desarrollo regional, como las carreteras Oaxaca a la Costa y de la capital al Istmo de Tehuantepec, hoy tienen garantizadas la totalidad de los recursos para su ejecución y terminación, y están ya totalmente concesionadas.
Indicó que la infraestructura en proceso que se entregará cuenta con los fondos necesarios para su conclusión, y los que transferiremos al nuevo gobierno para su terminación, alcanzarán un avance importante al 30 de noviembre.
Finalmente, el mandatario oaxaqueño sostuvo que su administración no tiene nada que ocultar. Estamos en la ejecución plena de los proyectos en proceso, tenidos a la normatividad y ceñidos a los tiempos del ejercicio presupuestal y sus reglas de operación.