Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa, Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).- Autoridades sanitarias y de Protección Civil organizaron esta tarde de viernes un operativo para decomisar productos marinos de consumo humano, luego de confirmarse la presencia de marea roja en el litoral oaxaqueño.
Simitrio Peña Baños, coordinador regional de Protección Civil, informó que el análisis practicado a la muestra arrojó presencia de marea roja, por lo que iniciaron con el aviso a la población a fin de que evite consumir mariscos y otros productos que pudieran estar contaminados.
Tenemos dispuesto un operativo para que el sábado a primera hora, apoyados con la policía preventiva y municipal, se recoja toda la tichinda, el ostión y otros productos del mar de consumo humano para prevenir a la población de cualquier daño, dijo el funcionario.
Expuso que este sábado a las 11 de la mañana se reunirá el comité de protección civil para revisar las acciones que se seguirán para atender este problema que también está afectando a las aguas de Puerto Escondido y parte del Istmo de Tehuantepec.
La recomendación inmediata, añadió, es no consumir este tipo de productos para evitar cualquier infección o alteraciones en la salud de la población.
Foto: Internet