Llama Profeco a revisión para motocicletas Harley-Davidson de México
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).- En educación no se puede estar de acuerdo con la inercia y la rutina, como docentes interactuamos con jóvenes de diferentes extractos sociales e ideologías, por lo tanto estamos educando a jóvenes con visión de futuro dijo el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, Cándido Coheto Martínez en la ceremonia de clausura de la tercera generación del Diplomado Basado en Competencias a docentes de la región del Istmo.
Coheto Martínez felicitó y dijo estar orgulloso de los docentes del sistema educativo, tenemos un reto a vencer formar una sociedad preparada desde cualquier trinchera, así que debemos contribuir al engrandecimiento de nuestro país.
Una educación pública de calidad, reza el lema que junto con el logo identifica al COBAO, calidad que está basada en la capacitación constante del personal que la integra, y sin la cual es difícil comprender la inserción de la institución en el contexto de la globalización y de la modernidad, dijo el docente Joaquín Carbajal Gómez del plantel 56 de Ciudad Ixtepec que dio el mensaje por parte de la generación.
La educación es la preparación para la vida completa, es por ello que la reforma integral de la educación media superior comprende el desarrollo total del individuo, en cuanto a los valores éticos y estéticos, el cuidado de uno mismo, la autonomía, su relación con el medio que lo rodea, así como su adaptación a las nuevas tecnología en ecuación, ciencia, comunicación, medicina entre otras.
Por último agradeció la oportunidad que se le brindó a cada uno de los egresados para concluir esta etapa, ya que eso nos ha incorporado a las nuevas corrientes educativas.
Los docentes proceden de los planteles de Unión Hidalgo, Tolosa Donají, Niltepec, Ixhuatán, 35 Jalapa del Márquez, 56 Ixtepec y dos Centros de Educación Abierta Ixtepec y Matías Romero, respectivamente.