Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 9 de julio de 2010 .- La Procuraduría General de Justicia levantó el arraigo a ocho integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, así como dictó auto de formal prisión en contra de uno de los acusados por el enfrentamiento del pasado 19 de junio en San José del Progreso.
En conferencia de prensa, Bernardo Vásquez Sánchez informó que a las 00:00 horas de este viernes a Lorenzo Vásquez López, Silvino Vásquez, Marcelino Padilla Vásquez, Celso Vásquez Sánchez Jorge Sánchez, Benedicto Vásquez y a Guadalupe Padilla se les dejó en libertad.
Mientras que a Silvino Martino Vásquez Sánchez le dictaron auto de formal prisión, como el responsable de incitar a la violencia el 19 de julio donde perdiera la vida el edil de San José del Progreso, Oscar Venancio Martínez Rivera en el paraje el Cuajilote.
Vásquez Sánchez, también presentó a los tres heridos: Martín Hernández con impactos de bala en las dos piernas, así como Bulmaro López a quien le alcanzó el proyectil en le hombro y brazo, Aquileo Porras, con una lesión en el tobillo por arma de fuego.
Dijo que es claro que el gobierno del estado pretende inculpar a este grupo de los hechos ocurridos cuando los responsables fueron los allegados del edil quienes dispararon en contra de los integrantes de la coordinadora de pueblos.
Mencionó que pedirán en la Asamblea Estatal del magisterio de este sábado el acompañamiento, a fin de programar una serie de protestas para que a sus compañeros se les exonere de cualquier acusación.
Foto: Archivo