Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).-El paso de la onda tropical número 12 en la capital provocó esta mañana de viernes el desbordamiento del rio Salado, en el tramo del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas, inundando más de una decena de domicilios.
El director técnico del Instituto Estatal de Protección Civil, César Narváez informó que la fuerza del agua estuvo a punto de suscitar la caída de una barda ubicada en la rivera del afluente por lo que se realizaron labores para afianzarla y evitar una tragedia.
De su lado, el Cuerpo de Bomberos rescató a tres personas que a bordo de un vehículo particular pretendieron cruzar el rio Atoyac de manera imprudente y omitiendo la recomendación de evitar el paso del puente, ubicado en inmediaciones de la Universidad Regional del Sureste en la colonia Miguel Alemán y del Instituto Tecnológico.
En el interior del estado se reporta el desgajamiento de un cerro en el Istmo de Tehuantepec, la caída de varios árboles y la suspensión del servicio eléctrico durante la noche de ayer en diversos puntos de la capital oaxaqueña.
El desgajamiento del cerro se registró en el tramo Salina Cruz-Astata que conduce hacia las Bahías de Huatulco, en inmediaciones del kilómetro 320, por lo que la comunicación con ese municipio costero se encuentra bloqueada.
Hasta el momento no se tienen reportadas víctimas fatales o lesionados por este acontecimiento, pero el número de automóviles varados en ambos sentidos de la carretera es importante, dado que el desgajamiento ocurrió desde las 6:00 horas de este miércoles.