Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Tehuantepec, Oax. 8 de julio de 2010 (Quadratín).- El presidente del Consejo del VI Distrito local electoral, del Instituto Estatal Electoral (IEE), Abel Sosa Ruiz, hizo entrega de la constancia de mayoría a Martín Vásquez Villanueva que lo acredita como diputado electo.
Ante integrantes del consejo y representantes de los partidos políticos, una vez culminado el cómputo de las casillas, y arrojado como resultado, tres mil 851 votos a favor en mayoría relativa, el doctor Martin Vásquez Villanueva tras recibir la constancia dijo que trabajará por su gente.
Trabajaré con responsabilidad y alto espíritu de unidad; bajo la premisa de la concordia, el diálogo y la conciliación, para avanzar juntos por la transformación de Oaxaca. Pero también estaré atento y vigilaré que exista una plena división de poderes.
Seremos responsables y estaremos atentos a escuchar las demandas de la sociedad, los planteamientos de todos los sectores sociales, para consolidar un marco jurídico actual, que coadyuve a continuar el desarrollo de nuestro Oaxaca, puntualizó.
Destacó que en breve buscará un acercamiento con sus compañeros diputados a fin de elaborar una agenda legislativa que haga posible la conciliación, concordia y transformación de Oaxaca.
Entre los temas prioritarios, destacó la seguridad, creación de empleos, infraestructura para el aprovechamiento de los recursos naturales, la impartición de la justicia, la descentralización de sus órganos jurisdiccionales, el desarrollo de la agricultura, de la industria, servicios y el turismo.
Asimismo la construcción de carreteras y caminos, el desarrollo portuario, pesca y acuacultura y el aprovechamiento de los recursos forestales, además de la salud, educación, protección de la mujer, niños, ancianos y todos los núcleos más desprotegidos.
Finalmente Vásquez Villanueva resaltó aquí están nuestras manos abiertas para trabajar juntos. Con el magisterio oaxaqueño; con las organizaciones sociales; con la iniciativa privada; con las mujeres y los hombres de todos los rincones del estado.