Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2010 (Quadratín).- Con el objetivo de prevenir las adicciones entre la juventud oaxaqueña, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) coordinaron esfuerzos para la realización de un Programa de Capacitación en Prevención de Adicciones, enmarcado en la campaña nacional Nueva Vida.
Así, 30 colaboradores de distintas áreas del organismo asistencial participaron en las tres etapas de dicho programa, por lo que les fueron entregadas sus constancias de capacitación como Promotores Nueva Vida.
La directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago, fue la encargada de entregar dichas constancias, esto en presencia de representantes de la Secretaría de Salud, así como de los directores de los Centros Nueva Vida de Trinidad de Viguera y de Santa Cruz Xoxocotlan.
Ahí, la titular del DIF Estatal se congratuló de la entusiasta participación del personal, quienes en su mayoría son trabajadores de campo, ya que el realizar una labor tan cercana a la comunidad, les permitirá detectar a la población en riesgo, así como a quienes ya han caído en las adicciones.
Antes de entregar las constancias de participación, Musalem Santiago agradeció a la Secretaría de Salud, así como del personal de los Centros Nueva Vida, por el apoyo para la realización de este programa de capacitación.