Creará Sheinbaum 330 mil lugares en universidades públicas de México
Oaxaca, Oax. 3 de julio de 2010 (Quadratín).- Las denuncias presentadas por la coalición PAN-PRD-PT-Convergencia ante la FEPADE por supuesto peculado son actos desesperados que buscan un efecto mediático de descalificación hacia el candidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, en una nueva embestida con el afán de llevar estas elecciones a los tribunales, tal y como lo ha reiterado Gabino Cué.
Así lo afirmó el delegado del CEN del PRI en Oaxaca, Carlos Jiménez Macías, quien aseguró que este tipo de acciones es más de lo mismo, y lo único que buscan es crear falsos elementos y argumentos endebles para tratar de descalificar la jornada electoral, pues esa ha sido su estrategia desde que saben que la elección la tienen perdida, porque así lo señalan las encuestas de opinión serias.
Aseguró que en el afán de enlodar este proceso y llevarlo a los tribunales, se olvidan que los trabajadores de cualquier institución pública tienen el mismo derecho que cualquier ciudadano oaxaqueño de emitir y promover el voto a favor del candidato que decidan, siempre y cuando, lo hagan fuera del horario de trabajo, sin utilizar recursos del erario y en estricto apego a la Ley electoral.
Si un sindicato decidió apoyar a un candidato, nadie le puede restringir el derecho que tienen a impulsar ese proyecto. Aseguró que las reuniones que se han realizado con el abanderado del PRI-PVEM, se han dado en un espacio de tiempo en que los trabajadores no están en servicio, recalcó.
Entonces, no hay nada de ilegal en esa decisión libre de las organizaciones sindicales y de sus agremiados. Es otro argumento endeble, que sólo busca hacer ruido mediático, pensando, ilusoriamente, que a estas alturas con ese tipo de golpes van a cambiar la decisión de los electores, finalizó.