Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax., 3 de julio de 2010 (Quadratín).- El servicio de limpia en la ciudad de Oaxaca, ha quedado restablecido, tras la liberación del basurero municipal localizado en inmediaciones de la Villa de Zaachila, informó Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
Se han emprendido acciones emergentes para limpiar la ciudad, nuestra prioridad es salvaguardar la salud de los oaxaqueños y evitar que los desechos se acumulen en la vía pública o los hogares, destacó.
Bustamante Underwood, señaló que en el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, siempre se ha priorizado el dialogo, como única vía para la solución de los problemas, por lo que urgimos a las autoridades correspondientes y a la Secretaría General de Gobierno, para que apresurara el dialogo y la obtención de acuerdos con los inconformes de la Villa de Zaachila.
Tras la liberación del basurero de inmediato nos avocamos a reactivar el servicio en la capital, reconociendo el compromiso y disposición permanente de los trabajadores de limpia, pertenecientes al Sindicato 3 de Marzo, quienes sin dudarlo salieron a las calles a cumplir con esmero su trabajo, reconoció el encargado del despacho presidencial.
Por su parte José Ángel Álvarez, Coordinador de Servicios Municipales, indicó que se reforzaron las brigadas emergentes, para recoger los desechos de la vía pública; así mismo personal de limpia trabajara doble turno para normalizar el servicio en las próximas 24 horas.
Los primeros puntos donde estamos actuando son los mercados, la rampa de basura del Mercado de Abasto y el Centro Histórico, para continuar con las calles de colonias y agencias municipales.
Así mismo el Coordinador de Servicios Municipales, exhortó nuevamente a la ciudadanía a evitar depositar sus desechos en la vía pública, y esperar a que el camión recolector pase cerca de su hogar en las próximas horas.
Reconocemos la colaboración de cientos de oaxaqueños quienes en una muestra de civilidad, han evitado tirar la basura en la calle. El servicio se normalizará en los próximos días para evitar la contaminación de la Verde Antequera, apuntó.