Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 2 de julio de 2010 (Quadratín).- La coalición Unidos por la Paz y el Progreso informó este viernes que presentaron una denuncia más ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales, en contra de quién o quiénes resulten responsables, por la presunta comisión del delito de peculado.
Sergio Aguilar, abogado de la coalición, informó que el pasado 26 de junio se presentó ante la Fepade una denuncia en contra del titular del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Cipriano Flores Cruz, en la que se acredita con documentos oficiales la presunta comisión de peculado.
En conferencia de prensa, explicó que en el expediente 575/FEPADE/2010, se documentó con una memoria externa, el contenido de respaldo de una computadora propiedad de la dependencia, donde está un documento con todos los movimientos que pretenden hacer para la jornada del próximo domingo.
Son movimientos que pretenden hacer para la promoción del voto a favor de Eviel Pérez Magaña, se documenta la desviación, el uso de la estructura pública y del recurso público, añadió.
Según el denunciante, en el documento denominado Elección 2010, el IEEA se compromete a otorgarle al candidato la cantidad de 83 mil votos, a partir de las coordinaciones y utilizando como promovidos a la gente que alfabetiza, como una herramienta electoral.
El denunciante presumió que para este programa, pudo haberse utilizado recursos públicos a través del impuesto que creó el gobernador Ulises Ruiz para el programa de alfabetización con el fin de tener recursos disponibles para la movilización del PRI.
Los documentos nos los hizo llegar una trabajadora que está cansada de este tipo de manipulación, vienen fotografías del viernes 7 de mayo, cuando Cipriano fue a un acto y le levantó la mano a Eviel, dijo.
Además de Flores Cruz también fue denunciado Vicente de la Cruz Santiago, director del Cecyteo, por una situación similar.