Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 1 de julio de 2010 (Quadratín).- En Oaxaca necesitamos niñas y niños participativos, educados en la tradición de los derechos, pendientes de su realidad y solidarios con el resto de los seres humanos y con el medio ambiente, para lograr una sociedad responsable y segura de los retos del siglo que vivimos, expresó Miguel Ángel Bustamante Underwood, encargado del despacho de la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.
Durante la apertura de la Tercera Feria Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños, indicó que en la materia, aún persisten asuntos pendientes y todavía queda mucho por hacer.
Sin embargo, es precisamente este afán el que nos motiva para continuar realizando actividades donde compartamos la necesidad de hacer aún más amplio el conocimiento, difusión y ejercicio de los derechos de las niñas y los niños.
Al tiempo que reconoció el trabajo realizado por la Regiduría del área, encabezada por Jacobo Berra Pérez, quien ha desempeñado un papel esencial, en la promoción de la cultura de Derechos Humanos en el Municipio capitalino.
Hoy, niñas y niños aquí presentes, ustedes son los protagonistas de esta feria, la autoridad tiene el objetivo de sembrar la semilla del respeto y la tolerancia, para convivir en una sociedad armónica, que fomente el desarrollo, resaltó Bustamante Underwood.
Ante José María Yáñez Gatica, Procurador Social del Municipio; María de los Ángeles Gómez Sandoval, en representación del DIF Estatal y José Antonio Álvarez Fernández, de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos; el Concejal Jacobo Berra Pérez, señaló que el lema de la Feria Enseñando a los Pequeños sus Derechos y Deberes
para que Sean Grandes Ciudadanos, tiene el objetivo de contribuir a formar una mejor sociedad, en una convivencia armónica.
Lo que aquí aprendan, deben compartirlo con sus familiares y maestros, para replicar la experiencia y llevarlo a la práctica; Oaxaca necesita ciudadanos comprometidos con su ciudad, mejores personas, que actúen con respeto y tolerancia, subrayó.
Posteriormente los servidores públicos, realizaron un recorrido por los módulos, donde se realizaban diferentes actividades lúdicas, encaminadas a la promoción del respeto de los derechos humanos.
La Tercera Feria Municipal de los Derechos de las Niñas y los Niños, tuvo como sede el segundo patio de la sede del Cabildo de Oaxaca de Juárez, donde participaron alumnos del Centro Escolar Morelos, Colegio Casa de Cuna y Centro de Atención de Niños de la Calle, entre otras instituciones educativas.