Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2010 (Quadratín).- Jesús Martín Fernández, presidente de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Canacintra-Oaxaca), dio este jueves un voto de confianza al Instituto Electoral Estatal a tres días de la elección del 4 de julio, para que se desarrolle una contienda trasparente.
Dijo que el órgano electoral tiene en sus manos el proceso electoral, la jornada del 4 de julio para elegir a Gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
En conferencia de prensa, el empresario también llamó a los ciudadanos a sufragar y no permitir más atropellos por parte del magisterio, ya que dijo, Oaxaca no podría resistir otro conflicto social, porque hasta el momento la Iniciativa Privada viene trabajando desde 2006- en un 60 por ciento de su capacidad.
Asimismo, el presidente de la Canacintra exhortó a los candidatos a la gubernatura para que acepten los resultados de la contienda del próximo domingo, y eviten un conflicto poselectoral deponiendo su discurso de confrontación y desconfianza hacia la autoridad electoral.
Cada uno de los partidos va a tener representantes en cada casilla y los resultados van a ser recabados de forma clara y contundente en actas, las cuales se van a contabilizar. El papel que está jugando el IEE es contundente.
Para nosotros es indispensable que sean una elecciones donde no haya ninguna duda, porque estamos cansados de confrontaciones.
Ya no se vale decir que hubo fraude. Ya no se vale decir que no hubo el cuidado para que estas elecciones no fueron limpias (
). Simplemente hay que enfocarnos a que las elecciones sean limpias, y hay que enfocarnos a que no haya violencia y la gente salga a votar, precisó.
Martín Fernández hizo énfasis en que los ciudadanos acudan a sufragar por los candidatos de su preferencia haciendo caso omiso a las campañas de confrontación y del voto nulo, porque aquellos que no cumplan con su responsabilidad no tendrán derecho a exigir buenos resultados, independientemente de los candidatos que resulten electos.
El magisterio manifiesta que van a cuidar el proceso electoral desafiando a la autoridad electoral (
). Reiteramos; una minoría no puede estar por encima de aquellos que van a ir a ejercer su voz y voto. La única responsabilidad que tienen los maestros es la de la educación, que la tienen olvidada.
Como ciudadanos y empresario no estamos dispuestos a ceder a las amenazas de ningún tipo. No queremos otro 2006. Queremos estabilidad jurídica, política y sobre todo trasparencia en los gobiernos.
Exhortamos al sector empresarial ir a votar, elegir al candidato que los haya convencido con sus propuestas y, a no permitir más atropellos por parte del magisterio y cualquier tipo de organización que vaya en contra del crecimiento y desarrollo de Oaxaca, apuntó.