Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
Oaxaca, Oax., 30 de junio de 2010 (Quadratín).- Para prevenir riesgos a la salud de la población durante esta temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria número seis Sierra, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica, así como de eventos derivados de los fenómenos meteorológicos.
Informó en entrevista la jefa jurisdiccional, Georgina Ramírez Rojas, quien aseguró que se han intensificado las estrategias a fin de evitar la aparición de enfermedades.
Para ello explicó, se llevan a cabo actividades de monitoreo diario en todas las unidades médicas, sobre las situaciones que se presentan en las diferentes localidades causadas por las precipitaciones pluviales.
Asimismo se informa a la población de manera permanente, a través de diversos medios de difusión sobre las medidas preventivas, sanitarias y posibles afectaciones a la salud, indicó la funcionaria.
Ramírez Rojas, garantizó la atención médica oportuna en los centros de salud y hospitales, agregó, que cuentan con los medicamentos necesarios, así como con equipo técnico y humano capacitado.
Aseveró que se trabaja coordinadamente con las diferentes instituciones para establecer un marco que permita desarrollar acciones sistemáticas, coordinadas y efectivas.
De acuerdo al reporte meteorológico se pronostica que para la temporada de ciclones 2010, habrá 12 tormentas tropicales, nueve huracanes moderados y seis intensos para ambas costas del país, puntualizó.
Por su parte el coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Javier Humberto Bautista Urbina, abundó que los SSO, cuentan con la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), para atender y prevenir cualquier contingencia.
Finalmente, recomendó a la población tener a la mano una lámpara con pilas, documentos personales, estar atentos a las recomendaciones que emitan las autoridades, ubicar los albergues temporales y clorar el agua a fin de evitar enfermedades gastrointestinales.