
Ofrecerá Gobierno de Oaxaca servicios médicos a familias sin acceso
Oaxaca, Oax. 29 de junio de 2010 (Quadratín).- El Bloque Democrático de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca atentó contra la casa de campaña del candidato a diputado local por el distrito I, de la coalición Por la Transformación de Oaxaca, Martín Mathus y quemó propaganda que incluía la de Gobernador y Presidente Municipal.
En la calle Gómez Farías, casi esquina con Avenida Juárez, se registró el hecho comandado por el concejal de la APPO, Adán Mejía López, quien por la mañana había encabezado una marcha del Zócalo a los juzgados del Llano en defensa de los 12 presos de Atenco.
El coordinadora del sistema de información de la casa de campaña, informó que el grupo de personas al llegar a ese punto, lanzó pedradas al interior de inmueble donde habían equipos de cómputo y personal de apoyo.
Llegaron piedras, pintarrajearon la casa de campaña; venían en un tono agresivo, pero nosotros cerramos las puertas porque querían entrar, mencionó.
En la puerta, pintarrajearon una camioneta Ford, Ranger, color negra, que contenía propaganda del Martín Mathus, así como del candidato a la gubernatura por el PRI, Eviel Pérez Magaña y de la candidata Beatriz Rodríguez Casasnovas.
Por estos hechos, dijo que el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Ángel Villarreal analizará junto con la dirección estatal, si proceden a la denuncia correspondiente.
Por su lado, el secretario técnico de la Sección 22, Jorge Aragón, llegó hasta el lugar y pidió a los grupos sociales que participan con el magisterio en acatar los acuerdos en este caso- de la región de Valles Centrales y se apeguen a las actividades diarias.
Rechazó que se utilice la violencia en las protestas, luego de conocer que los appistas agredieron con pedradas la casa de campaña.
El retiro de propaganda política es un acuerdo de la Sección 22, pero va contra todos los partidos, no en particular contra una institución, dijo
Luego de este incidente, grupos de la policía estatal y municipal arribaron al lugar.