Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuestionó este lunes la doble moral de los integrantes de la coalición Unidos por la paz y el progreso, pues mientras internamente aceptan el mecanismo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), externamente lo descalifican.
En conferencia de prensa, Elías Cortés López, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), explicó que en el último simulacro, los representantes de los partidos de oposición aceptaron que el Programa funcionaba bien.
No señalaron en ningún momento del simulacro alguna objeción o comentario en desacuerdo, es es mentira y una posición contraria a la que han manifestado en las reuniones internas, explicó Elías Cortés López.
En presencia del senador Adolfo Toledo, presidente estatal del PRI; del senador Carlos Jiménez Macías, enviado del CEN del PRI; Raúl Castellanos Hernández, vocero de la campaña y el diputado federal, Emilio Mendoza Kaplan, consideraron que el cuestionamiento del PREP es parte de una campaña de violencia que está procurando el presidente Felipe Calderón.
Rechazaron las posiciones que incitan a la violencia y en voz de Carlos Jiménez Macías, reiteraron que esa es una consecuencia de saber perdida la elección.
Respecto de la declinación de Irma Piñeiro Arias, el senador Adolfo Toledo consideró que es un testimonio más del oportunismo que ha caracterizado siempre a Irma Piñeyro y que era algo que ya se había anticipado, aún cuando recordó, fue una alianza que descalificó.
En la conferencia de prensa, el ex presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Alberto Rodríguez González El Güero Rodríguez y Rubén López Villatoro, candidatos a diputados por el Partido Nueva Alianza, se sumaron al proyecto de Pérez Magaña, sin renunciar a su candidatura.
También presentaron a tres jóvenes que fueron lesionados presuntamente por un grupo afín al candidato opositor Gabino Cué Monteagudo, cuando hacian tareas de proselitismo.