Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 28 de junio de 2010 (Quadratín).- Residentes de la colonia Vicente Guardado tomaron este lunes el palacio municipal de la Villa de Zaaachila, para demandar la conclusión de la red de abasto de agua potable que habían asegurado sería entregada desde el 24 de mayo.
Pablo Martínez Calderón, representante de colonos, aseguró que el costo es de dos millones 600 mil pesos para lo cual los cerca de mil 500 propietarios de predios ya cooperaron con 500 pesos para concretizar la obra.
Sin embargo, tanto el gobierno municipal y del estado no han cubierto el anticipo a la constructora que sería la encargada de realizar los trabajos pertinentes.
Debido al incumplimiento, los que la protesta se mantendrá de manera indefinida, hasta que sean atendidos por el secretario general de gobierno, Evencio Nicolás Martínez Ramírez y el edil con licencia Noé Pérez.
Los recibimos en la colonia y ahí nos prometieron que el 24 de mayo entregarían la obra en sus dos etapas. Por esta razón hoy decidimos cerrar el palacio, porque no se ha dado cumplimiento a los compromisos que asumió el presidente municipal Noé Pérez y el mismo gobernador Ulises Ruiz Ortiz, precisó.
Debido a esto, los inconformes se situaron en el Palacio Municipal localizado en el centro de la población.
Foto: Presidente con licencia de Zaachila en archivo