
Suma Gobierno de Oaxaca equipo aéreo en incendio de Tlaxiaco
Oaxaca, Oax. 26 de junio de 2010 (Quadratín).- El candidato a presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, José Julio Antonio Aquino reprobó la negligencia de la actual autoridad municipal, por tener en el abandono a los ciudadanos de los asentamientos de nueva creación, pues no les otorga ningún tipo de apoyo, mucho menos darles servicios públicos, ya que no cuentan con el reconocimiento de sus colonias.
José Julio señaló que son inexplicables los argumentos de la autoridad para no atenderlos, eso nos afirma lo inhumano que son ante la necesidad de los habitantes, porque como seres humanos tenemos derecho a buscar alguna alternativa de vida que a veces nos lleva a salirnos de nuestras comunidades y hacernos de una propiedad en otra parte del estado para vivir.
Así lo vio el candidato en el rostro desencajado de Inocencio Jiménez, habitante de la Nopalera quién se dirigió a él, en nombre de sus vecinos Usted no tiene la culpa, pero la necesidad nos trajo a vivir a este pueblo, que con miles de esfuerzos hemos logrado poseer un pedacito de tierra, pero los que nos gobiernan sólo se acuerdan de nosotros en épocas electorales, pero para la distribución de recursos no contamos para ellos.
El habitante afectado agregó que mucho menos tienen derecho a ser beneficiados con los programas federales y estatales, porque no cuentan con ningún comprobante de domicilio a pesar que varias familias ya llevan entre 6 y 7 años de vivir en estos lugares.
Entre estos sitios marginados y olvidados se identifican la Cuarta sección de San Javier, La Nopalera y La Florida, quienes a parte de no contar con lo más indispensable como el agua potable y luz eléctrica.
El aspirante municipal José Julio afirmó que como autoridad les corresponde ver y atender la necesidad de la gente, no se trata de sentarse y dejar a un lado la carestía de los pobladores porque desde que llegan a vivir hay que apoyarlos.
Una vez que seamos gobierno no será obstáculo para nosotros atender a estos ciudadanos, además pondremos todo nuestro empeño para que legalmente cuenten con el reconocimiento de sus colonias.