
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2010 (Quadratín).- Jesús Ortega, líder nacional del PRD, reiteró este sábado que los diputados federales de su partido, al igual que el PAN, demandarán a los gobernadores de Oaxaca, Veracruz y Puebla, Ulises Ruiz, Fidel Herrera y Mario Marín, respectivamente, ante la PGR y el IFE.
La denuncia contra los gobernadores es por su probable responsabilidad de incurrir en delitos electorales al apoyar las campañas políticas de los aspirantes del PRI en dichas entidades con recursos públicos.
El líder perredista dijo que la acusación contra los tres gobernadores tiene su fundamento en el artículo 134 constitucional, el cual establece que los servidores públicos de la Federación, los estados y los municipios, así como del distrito federal y sus delegaciones tienen, en todo tiempo, la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
Ortega acude a esta capital a apoyar al candidato a gobernador de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Montegudo.
Foto: Archivo / Quadratín