Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de junio de 2010 (Quadratín).- El ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Jesús Villavicencio Jiménez, acusó a Salvador Bustamante García, alias El taquero, coordinador de la Facultad de Derecho, de haber disparado en contra de la periodista de MVS Noticias, Ixtli Martínez.
En entrevista grabada, el también catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO señaló que el que disparó a la periodista es El Taquero, uno que protege Abraham Martínez Alavés; él es coordinador y se dice catedrático, Salvador Bustamante García, un protegido de la familia Martínez Alavés.
Villavicencio Jiménez refirió que toda la problemática de esta institución deviene del control fáctico que mantiene Abraham Martínez Alavés, ex rector interino de la UABJO en el período 1988-1992, pues mantiene a casi toda su familia en el manejo de esta institución.
Los casi 100 maestros que firmaron en la Facultad de Derecho fueron impuestos por Martínez Alavés, no tienen títulos, son recién egresados, y son los que originaron todo el problema porque a través de su hijo, el coordinador de redes, Abraham Martínez, hicieron un gran fraude, agregó.
Refirió que el problema en la Facultad de Derecho inició cuando se nombró una comisión para llevar la dirección, y posteriormente se nombró a Noé Matus Romualdo, quien iba a estar como director interino durante dos años.
Lo que pasa es que ellos fueron rebasados, no regularizaron a los alumnos, no son porros, son alumnos que no tienen en regla su documentación por negligencia del Rector y por que el hijo de Abraham Martínez Alavés tiene a su cargo las redes, agregó.
Mencionó que son casi tres mil alumnos los que en este momento no están inscritos y tienen el riesgo de que no ser reconocidos como profesionales de Derecho. Es un tema que debió resolverse, pero la postura de todos ellos ha sido de desinterés total.
Y reiteró: El que disparó a la periodista es El Taquero, un porro que protege Abraham Martínez, es coordinador y se dice catedrático, Salvador Bustamante García, es un protegido de la familia Martínez.
Pidió al gobierno estatal que ponga atención a la Universidad y a la Facultad de Derecho, y a las instancias correspondientes, que se ejerza acción penal en contra de quienes han cometido el fraude en la Facultad de Derecho.