Invertirá gobierno de Salomón Jara 8 mdp en Magdalena Mixtepec
Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2010 (Quadratín).- La violencia es una respuesta primitiva que desecha el diálogo, la concordia y el consenso. Desatada por el Estado, por grupos de presión o de manera individual, la violencia atenta contra la paz social y el progreso de los pueblos. La violencia es antidemocrática y sólo genera más violencia, afirmó Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente Municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.
En compañía de los candidatos a diputados por los distritos de Oaxaca de Juárez, Clárivel Rivera Castillo y Francisco Martínez Neri, Luis Ugartechea recorrió el Mercado Benito Juárez y mantuvo reuniones de trabajo con agrupaciones de comerciantes y locatarios. En el transcurso del recorrido por el centro comercial se enteró del atentado contra la periodista Ixtli Martínez al que calificó como abominable y cobarde.
Vaya nuestra solidaridad y apoyo pleno a la compañera reportera, a su familia y al gremio periodístico, golpeado de manera indiscriminada e infame, declaró Ugartechea.
Nos preocupa seriamente la escalada de violencia y la actitud prescindente del gobierno del Estado, – agregó – subrayada por la inminencia de la jornada electoral. Las autoridades no resuelven nada; sólo administran los conflictos para medrar a favor de los candidatos del partido oficial.
De manera cínica se dicen ofendidos, cuando son ellos los que golpean o propician las condiciones que generan violencia.
Luis Ugartechea consideró que el objetivo que persiguen es asustar a la ciudadanía y evitar el ejercicio de sus derechos en la próxima jornada electoral.
Ellos golpean y nos culpan; hacen oídos sordos al diálogo y rehúyen al debate que proponemos, denunció el candidato a presidente municipal.
Ante numerosos simpatizantes y aliados políticos, Luis Ugartechea consideró que es imprescindible restaurar el estado de derecho en Oaxaca y asegurar la paz social para que la ciudadanía se exprese libremente el próximo 4 de julio.
Desde la coalición Por la Paz y el Progreso, llamamos a todas y todos los oaxaqueños a rechazar la violencia de cualquier signo y a participar en la jornada electoral. Es la mejor respuesta que podemos esgrimir, finalizó.