Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2010 (Quadratín).- Una mañana de esperanza, de participación con los jóvenes, de respuestas claras a las inquietudes, de compromisos con la sociedad, es lo que se vivió en el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), con la llegada de Gabino Cué, el abanderado del PAN, PRD, PT y Convergencia a la gubernatura, para participar en el Foro Paz y Progreso, organizado por los alumnos, al que asisten maestros y autoridades educativas.
Un auditorio repleto: porras y vivas, frescos rostros plenos de entusiasmo, son el marco de este encuentro en el que Gabino expresa: Creo en los jóvenes, el triunfo de Oaxaca se va a lograr con los jóvenes.
Con gran respeto se escuchan las intervenciones de los estudiantes: Muchos ya no creen en la política ni en los políticos; erradicar el influyentismo; que exista la democracia; que no se les olviden las necesidades que vieron en su recorrido; es la hora del ciudadano.
Las preguntas al candidato: ¿Por qué la coalición?; ¿se dará autonomía a los organismos responsables de vigilar la transparencia y el respeto a los Derechos Humanos?; ¿Cómo cambiar la realidad educativa del estado?; ¿qué plantea en el caso de los grupos armados?
Y las certezas de Gabino: la muestra de sus certificados de primaria, secundaria, bachillerato y universitarios: Voy a partirme el alma para que en Oaxaca haya paz y progreso, para que vivamos en un estado donde la norma de convivencia sea el respeto a la ley.
Sus respuestas: Estamos ante la última esperanza para Oaxaca, más allá de las diferencias, sólo podemos cambiar uniéndonos en lo esencial; creo en la democracia participativa, en la autonomía de los órganos de supervisión que garanticen la honesta aplicación de los recursos, y el respeto a los derechos ciudadanos: soy un hombre que respeta la ley.
Y sigue: Hacemos un llamado respetuoso a los maestros y maestras para que se sumen al cambio, para que participen en la planeación educativa, para que juntos nos comprometamos a mejorar la calidad de la educación; las luchas armadas son expresión de la desigualdad social, de la inequidad, por esto la necesidad de una adecuada y eficaz política social, la necesidad del diálogo para encontrar la paz.
Al final, los aplausos, las vivas, el entusiasmo juvenil que hace click con el llamado de Gabino Cué: Súmense al cambio expresó en el IESO-, no dejen de participar. Mírenle los ojos a los candidatos
y decidan.