Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 8 de junio de 2010 (Quadratín).- El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CDDHO), Heriberto Antonio García, informó que persuadirán a los integrantes de la caravana a no ingresar a San Juan Copala debido a que no hay condiciones.
Informó que los accesos a San Juan Copala están bloqueados, hay gente que mantiene dos accesos cerrados y no hay condiciones.
El ombudsman oaxaqueño, quien se encuentra en Santiago Juxtlahuaca, expuso que son personas integrantes de la Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) quienes cerraron los accesos y han dicho que no permitirán el acceso.
Creemos que es nuestro deber advertir, no hay condiciones para su ingreso, reiteró. El bloqueo de Ubisor está a la altura de un paraje denominado Los Pinos, pasando por la Sabana, donde la anterior caravana fue atacada.
En esta ocasión, se pretende ingresar a la comunidad para llevar víveres. Por la mañana, Alejandro Encinas y otros legisladores, advirtieron que no cambiarán su itinerario y que cumplirán con la misión humanitaria que los lleva a esa comunidad que se reconoce como autónoma.