DIF Oaxaca da alimentos y bienestar a grupos prioritarios: Irma Bolaños
Oaxaca, Oax. 4 de junio de 2010 (Quadratín).- Jorge Círigo se reunió con un grupo de jóvenes que motivados por la propuesta de hacer una Campaña Diferente se acercaron al candidato a Diputado del Distrito XXII para platicar con él y exponerle como ven los jóvenes la política.
Una de las principales quejas de los jóvenes fue que los candidatos siempre los buscan para pegar carteles y repartir propaganda, sin darles la oportunidad de expresar sus opiniones y cuando los escuchan no los toman en serio.
A muchos de nuestros amigos no les interesa la política porque la consideran aburrida y es porque los políticos la hacen aburrida, pero yo creo que no tiene que ser así, dijo Pablo, un joven de 19 años que vive en la colonia jardín y estudia contaduría.
No queremos ser parte del abstencionismo, pero tampoco queremos votar por votar, queremos estar seguros de que estamos eligiendo a quien si va a representarnos, manifestó Ana Laura, quien en esta elección estrenará su credencial para votar.
Después de escuchar atentamente sus comentarios y propuestas, Jorge Círigo los invitó a integrarse a su campaña en la coordinación juvenil. La invitación fue aceptada con gran entusiasmo y de inmediato se dio una lluvia de ideas para realizar actividades que sean de interés para los jóvenes.
Así surgieron los cines itinerantes, que tienen por objeto llevar diversión a los habitantes de las colonias, especialmente a los jóvenes, quienes a veces no cuentan con los recursos económicos para acudir a las salas comerciales.
El entusiasmo de los muchachos y las chicas se desbordaba al ver que su propuesta era bien recibida que decidieron empezar su proyecto inmediatamente por lo que a partir de este viernes 4 de junio estarán llevando la proyección de películas a las colonias Siete Regiones, Dolores, Manantial, Olímpica, Santa Rosa y la Agencia Trinidad de Viguera.
Al respecto, el candidato del distrito XXII por el Partido Nueva Alianza manifestó que en esta campaña la fuerza la imprimen todos los ciudadanos que de manera voluntaria han acudido para participar y los jóvenes le dan el toque de frescura y alegría.