Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 3 de junio de 2010 (Quadratín).- Las delegaciones de la Sierra y la Mixteca accionaron esta tarde de manera contundente en las dos plazas comerciales de esta ciudad y tiendas de autoservicio para coberturar la mesa de negociación que iniciará la Comisión Política con funcionarios del gobierno federal y estatal.
En un comunicado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que la región de la Sierra con la coordinación de los representantes regionales hizo presencia en Soriana Reforma, Chedrahui de Calzada Madero y Plaza Bella.
La región de la Mixteca, por su parte, se encuentra bloqueando plaza Oaxaca, Plaza del Valle, Chedrahui, Periférico, Aurrerá Santa Rosa, Aurrerá Xoxo y Soriana Madero, esto con el fin de coberturar la mesa de negociación que está programada para esta tarde y exigir respuestas claras al pliego de demandas de la sección 22.
En la agenda de trabajo de la mesa central de Negociación el día de este jueves, se están retomando las demandas de carácter jurídico para avanzar con las respuestas que el gobierno federal y estatal estaban haciendo a un lado.
Las regiones de Sierra y Mixteca accionaron de manera sorpresiva esta tarde, cuando alrededor de las 16 horas (horario de verano), los profesores, en operación hormiga, arribaron a dichos negocios, donde permanecerán hasta las 20:00 horas de este jueves cancelando con esto las actividades en los tiendas de autoservicio y los negocios alrededor de las mismas.
Así lo informó el representante regional de la Mixteca en la Sección 22, Erasto Santiago Caballero, quien informó los lugares que con este bloqueo sorpresa fueron cerrados:
Plaza del Valle-Huajuapan
Plaza Oaxaca-Tlaxiaco
Chedraui Periférico-Nochixtlán
Chedraui Tecnológico-Ixtlán.
Soriana Madero-Tamazulapan (Mixteca)
Aurrera Sta. Rosa-Juxtlahuaca
Soriana Reforma-Villa Alta
Plaza Bella-Ayutla (Sierra)
Es así como las regiones de Sierra y Mixteca han iniciado su participación en esta jornada de lucha y se espera que el día de mañana desde temprano también accionen, aunque no será sino hasta mañana cuando informen donde y qué manera llevaran a cabo sus movilizaciones.