Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 2 de junio de 2010 (Quadratín).- Previo a que la temporada de ciclones y huracanes 2010 tome fuerza y cause estragos de consideración en el litoral costero, dentro de las medidas de prevención, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) ha desarrollado una serie de reuniones en las regiones de más alto riesgo por la actividad geológica e hidrometeorológica.
El coordinador estatal de delegaciones regionales de este instituto, Manuel Altamirano Zurita dijo que además se están llevando a cabo sesiones ordinarias de los consejos regionales en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan.
Estamos enfocados en las zonas de más alto riesgo que en su momento pueden estar expuestos a los embates a los fenómenos naturales hidrometeorológicos, expuso el funcionario quien refirió que en las poblaciones de Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Huatulco se desarrollaron las reuniones ordinarias de consejo regional y de las que derivaron reuniones operativas y capacitaciones al sector educativo, principalmente.
Durante el pasado mes de mayo en la región del Istmo de Tehuantepec se llevaron a cabo encuentros de consejo regional en las poblaciones de Salina Cruz y San Francisco Ixhuatán el igual que en la Cuenca del Papaloapan; Hasta el mes pasado fecha hemos realizo seis reuniones ordinarias de consejo regional.
Por último Manuel Altamirano Zurita reveló que en la Costa fueron capacitados materia de protección civil y emergencia escolar un total 11 mil 50 representantes de 115 instituciones educativas como jardines de niños, primarías, secundarias y de nivel medio superior. Cabe mencionar que el IEPC tiene programado realizar las reuniones operativas en la región de Tuxtepec y el Istmo los días 9 y 10 de éste mes.