Costará 10 pesos viajar en autobús urbano en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 30 de mayo de 2010 (Quadratín).- Con el propósito de apoyar a los aspirantes que provienen de comunidades marginadas, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, a través de la Unidad de Atención a Estudiantes Indígenas, cada año ofrece un curso de fortalecimiento académico para la presentación del examen de admisión.
Así, del 24 al 28 de mayo se realizó el primero de dos cursos dirigidos los aspirantes que desean ingresar al nivel superior en la Máxima Casa de Estudios.
En la apertura de esta actividad estuvo presente el Director del Centro Cultural Universitario, Arturo Mejía García, quien mencionó que la Universidad brinda más oportunidades a estudiantes de comunidades alejadas para integrarse, aunque la demanda supera la oferta.
El funcionario afirmó que la educación garantiza un mejor bienestar social así como el desarrollo armónico e intelectual de las comunidades, por tanto se deben incrementar los recursos a las instituciones públicas, solo así se avanza en la calidad educativa.
Ante una multitud de aspirantes provenientes de las 8 Regiones de la entidad, el director de la UAEI, Abel Luna Ortiz, explicó que el curso no garantiza el acceso a la Máxima Casa de Estudios, es solo el reforzamiento de nociones en conocimiento matemático, matemáticas y habilidad verbal.
Expresó que con esta acción, los jóvenes amplían y refuerzan sus conocimientos para llegar mejor preparados al examen de admisión, que es la única vía de ingreso a esta casa de Estudios.
El primer curso de este año estuvo dirigido a egresados del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), y el segundo será abierto a estudiantes de escuelas preparatorias de la UABJO y otros.
Estuvo presente también la Jefa del Departamento de Orientación Educativa del IEBO, Tania Lisbeth Hernández.