Confirman 9 casos de bacteria Klebsiella en Michoacán y 6 en Guanajuato
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2010 (Quadratín).- Perrredistas de San Pablo Huitzo no apoyaran a la coalición Unidos por la Paz y el Progreso en ese municipio, luego de la imposición del candidato a edil que quedó en manos del Partido Acción Nacional (PAN) y vaticinaron la derrota.
En conferencia de prensa, Omar Martínez Aquino y Verónica Díaz, representantes del PRD de este municipio retiraron su apoyo a los candidatos a diputados y a gobernador, no apoyaremos ni a Gabino Cué por esta imposición, coincidieron.
Informaron que en la Asamblea del 16 de mayo, la contienda arrojó como resultado al PRD, 688 votos a favor, Convergencia 532 y el PAN, 12.
Martínez Aquino dijo que antes de la elección interna donde se instalaron urnas, había un acuerdo firmado en que los representantes de los tres instituto respetaría a quien resulte triunfado, convenio que días después desconocieron.
Dijo que la actitud del partido naranja es por la ambición que tienen de lograr regidurías, ya que en Huitzo pretendía lograr tres de los cinco espacios.
Debido a esto, el aspirante Cristóbal Maza Ruiz, competirá bajo las siglas del Partido Unidad Popular (PUP), apoyaremos al candidato de manera personal, estaremos respaldando su candidatura en el municipio de Huitzo. Dentro del PRD nos mantendremos al margen del proceso a Gobernador, pero además al del diputado local, insistió.
Dijo que el candidato del PAN, Jaime Flores Guzmán no garantiza el triunfo, porque de todos los partidos es el que tiene menor presencia en este lugar, señaló.
A esta situación, el presidente del PRD, Amador Jara Cruz se mantuvo al margen y que lo único que respondió al grupo inconforme es que en la coalición hay acuerdos a respetar y los partidos deben negociar los espacios.