El aguinaldo es un derecho de las personas trabajadoras
Oaxaca, Oax. 28 de mayo de 2010 (Quadratín).- El candidato a la Diputación por el Distrito 01, C.P. Francisco Martínez Neri asistió este viernes a la Universidad Vasconcelos de Oaxaca para dar a conocer su propuesta de campaña.
En punto de las 9 de la mañana, arribó Martínez Neri a la UNIVAS donde los estudiantes se mostraron interesados en el quehacer político que acontece actualmente en el Estado. El candidato expresó su postura política y enfatizó la necesidad urgente de un cambio en la estructura política.
Gabino no hace milagros, pero un buen gobierno puede propiciar el cambio, dijo Neri durante su discurso. Hay que dignificar la vida del Congreso, revisar las cuentas del Gobierno y nutrir la legislatura con hombres libres, no podemos seguir así, expresó.
Ya no podemos seguir caminando en el mismo ritmo, ni hacia el mismo lado, añadió el candidato y enfatizo la transición del régimen representativo hacia un régimen participativo.
En materia educativa señaló el problema específico de la falta de oportunidades, de 10 mil jóvenes que desean ingresar a la educación superior cada año sólo ingresan 3 mil. La solución que propone ante esta situación es ampliar la cobertura educativa gradualmente, brindar útiles escolares a los niños y financiar becas universitarias.
Al finalizar el discurso, los estudiantes cuestionaron la propuesta de campaña del contador y puntualizaron algunas inquietudes respecto a la Coalición.
Eviel Santiago Reyes, estudiante de la Licenciatura en Comunicación preguntó ¿Por qué tiene fe?, ¿Por qué Oaxaca quiere un cambio? A lo cual respondió el candidato:Quien no tiene fe, no puede mover montañas, la gente de Oaxaca pidió un cambio desde las elecciones en 2006, y hasta ahora continúa buscando la transición, transformar el régimen y generar progreso para abatir la pobreza y el mal gobierno actual. Martínez Neri se pronunció en contra de la violencia y exhortó a generar un cambio estructural a partir de soluciones pacíficas, ejercer el voto razonado.
Avan del segundo semestre de Ciencias Políticas cuestionó al Candidato acerca de la coalición y el ¿Por qué conjuntar partidos con ideologías distintas?, Neri respondió que la necesidad imperante de un bien común mayor generó la unión entre partidos tan divergentes. La unión hace la fuerza, dijo, y manifestó que pese a las diferencias que existen entre los ideales políticos de cada partido, también hay puntos en común y es a partir de ellos que se tomaron acuerdos para trabajar en conjunto por metas que beneficien a la sociedad.
El candidato a diputado C.P. Martínez Neri fue cuestionado sobre el financiamiento de su campaña, de dónde provienen los recursos y a cuánto asciende su presupuesto. A lo cual, el diputado respondió que su único respaldo financiero es el personal. Es por ello que su campaña, a diferencia del otro partido, no se sustenta en costosos anuncios publicitarios, sino en el acercamiento a la gente, el contacto humano. Pese a que el presupuesto permitido para una candidatura a la diputación local es de 3.5 millones de pesos, consideró un gasto exorbitante e innecesario que muchos otros candidatos realizan, sin embargo, Neri cree firmemente que la mejor forma de hacer campaña es con la gente, escuchando sus peticiones y sugerencias.
Finalmente, el candidato por la diputación local se despidió del evento, agradeciendo el interés de los universitarios y reconociendo sus valiosas aportaciones. Reiteró que seguirá manteniendo contacto con la ciudadanía y enfatizó en su propuesta de llevar a cabo un plebiscito e implementar la consulta ciudadana.