Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 27 de mayo de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilizó este jueves al candidato opositor en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, del retiro de propaganda política que emprendieron como parte de su jornada de lucha la Sección 22 del SNTE.
En conferencia de prensa, el delegado del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macías, sostuvo que los grupos radicales y violentos están de aquel lado refiriéndose a la coalición Unidos por la paz y el Progreso, puesto que el retiro de publicidad afectó sólo al PRI.
Es un tipo de acciones, radicales el retiro de la propaganda, absolutamente irracionales que agreden a la gente; curiosamente la propaganda que quitan es del PRI, deja claro que esos grupos radicales están de ese lado, no vamos a ir a un escenario de violencia, dijo.
Ademé se pronunció respetuoso del pliego del magisterio, y como partido en la campaña seguirán en la propuesta, empujando la reconciliación, en dejar atrás la diferencias que tanto daño le han hecho a Oaxaca, abundó.
Dijo que ya los resultados de las encuestas están del lado priista, pues la gente ya identificó que los violentos están con Cué Monteagudo.
Insistió que la verdadera encuesta será el día de la elección, donde los ciudadanos seguramente recordarán los hechos violentos pasados. Lo que cuenta es el voto expresado el día de la elección, no caeremos en las provocaciones ni en una ruta que ponga en peligro la estabilidad de Oaxaca.
Mientras tanto, el presidente del PRI, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró que los candidatos de la coalición PRI-PVEM están sin señalamientos penales, ni de investigaciones como en Quintana Roo.
Aseguró que están listos para registrar este viernes a sus planillas por las presidencias municipales.