Continuará tiempo estable para territorio oaxaqueño este martes
Oaxaca, Oax. 26 de mayo de 2010 (Quadratín).-El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda reconoció este miércoles que hay preocupación en el instituto por el secuestro de Diego Fernández de Cevallos y en el ambiente político, consideró que desde la elección de Oaxaca se puede impulsar una nueva forma de gobierno para el 2011 y 2012.
Al acompañar en su campaña al senador con licencia, Gabino Cué y candidato a la gubernatura de la coalición Por la Paz y el Progreso de Oaxaca, dijo que está convencido que ganarán ya que esta no es una elección, sino poder impulsar una nueva forma de gobierno, que tendrá el apoyo de los cuatro partidos; que una nueva manera de gobernar se instaure en Oaxaca que servirá al país, dijo.
Es alentador, abundó, el panorama de la entidad, con un candidato que recibe el apoyo del pueblo, a fin de dejar atrás las viejas prácticas que intenten pervertir la democracia, que han opacado las acciones y decisiones de gobierno.
Rechazó que la estrategia del PRI en vincular al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, pueda afectar a la coalición, ya que la mayoría de los simpatizantes saben que Gabino es un candidato de paz y progreso.
Es alguien que no va reprimir al pueblo, no tomará decisiones a espaldas de la gente y en consecuencia debe ser el gobernador, dijo.
En su gira para realizar un recorrido con el candidato en diversos puntos, sostuvo que esta coalición puede vencer y salir triunfadora, si están todos juntos, y representa no solo una elección local, sino lo que pudiera ser una forma de gobierno a nivel nacional y en otros estados.
Pienso que si le va a Oaxaca bien le va bien a México, dijo para después pronosticar que los resultados serán contundentes a favor de Gabino, y benéficas a futuras contiendas del 2011 y del 2012.
Lo importante es concretarse en Oaxaca que gane Gabino por un buen margen, que instale un gobierno democrático, transparente, de entrega de cuentas, señaló.
Sobre las acusaciones del PRI en un desvío de recursos federales a favor de la campaña panista, sostuvo que ya no hayan qué argumento esgrimir para justificar lo mal que les va en las campañas a sus candidatos, están inventando todo tipo de argumentos y en el fondo pavimentar su propia derrota, dijo.
Mencionó que defenderán el triunfo este 4 de julio y que los cuatro partidos se encuentran comprometidos con la alianza en Oaxaca, trabajando a favor de esta.
En cuanto a la controversia por la candidatura de Flavio Sosa Villavicencio, esperó que se resuelva adecuadamente. Lo que si se pide es que todos los candidatos se sometan al orden, al principio de paz, al principio de progreso que espera la gente y es lo que necesita Oaxaca, mencionó.
El senador, habló sobre el secuestro del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, y reconoció que les afecta como partido, nos afecta en el sentido que estamos preocupados. Lamento lo que está ocurriendo, pero esto debe hacer que redoblemos espacios, que estemos más unidos para rechazar la violencia, el crimen. No es posible que todavía algunos quieran alterar el estado de derecho, para eso debemos de unirnos, señaló.
Y lejos de detener el combate al crimen dijo: más que bajar la guardia es redoblar el paso y lo que mejor que se puede hacer es rechazar la violencia y la criminalidad, sostuvo.
Santiago Creel Mirando prefirió no especular más, por respeto a la familia y para no entorpecer las investigaciones.