Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 25 de mayo de 2010 (Quadratín).- Representantes de la dirigencia nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional emplazó este martes al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo retire la candidatura de Flavio Sosa Villavicencio a la diputación plurinominal, ya que el ex dirigente de la APPO, debe estar en la cárcel no en la calle, ni en las instituciones.
En conferencia de prensa, el secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sostuvo que enfrente están candidatos que no le han hecho bien a Oaxaca, estamos encontrando candidaturas que tienen antecedentes de delincuencia, encontrando en frente a un grupo que afectó a la gente en el 2006, abundó.
Contribuyeron en el caos y causado daño patrimonial de Oaxaca, y que ha pisado la cárcel por delincuentes, por eso los oaxaqueños debemos acordarnos, pidió.
Frente a esa propuesta se encuentra la propuesta de transformación de Eviel Pérez Magaña, el PRI habrá de asumir con mucha responsabilidad y con la ley en la mano este proceso, frente a un grupo de delincuentes que están en frente, añadió.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada priista en la LXI Legislatura federal, Héctor Pablo Ramírez Puga, exigió a Cué Monteagudo en retirar la candidatura de Flavio Sosa Villavicencio quien está en el número uno de la lista plurinominal del Partido del Trabajo.
Lo emplazamos a Gabino CUé que retire la candidatura de Flavio Sosa, por vergüenza, dignidad y respeto al pueblo de Oaxaca. Que lo haga en esta misma semana. Oaxaca no merece este tipo de sujetos en los cargos de elección popular: Flavio Sosa ni en las calles ni en las instituciones; debe estar en la cárcel, añadió el legislador.
Mientras tanto, el presidente del PRI Adolfo Toledo Infanzón, mencionó que la campaña del tricolor, en los números están teniendo una aceptación, pues los oaxaqueños ya no quiere vivir escenarios de confrontación, el hecho de Flavio ha generado un rechazo y desaliento de los oaxaqueños en lo general, pero de manera particular de la capital que se acuerdan de lo que pasó, sostuvo.
Sostuvo que Gabino es un peligro para Oaxaca y ese candidato no podrán acceder para ser gobernador, esto a 40 días de la elección, a 37 días de concluir las campañas.
El delegado del PRI, Carlos Jiménez Macías, dijo que es clara la relación entre el candidato opositor, con Andrés Manuel López Obrador, con la APPO y por eso lo convocó en hablarle a los oaxaqueños con la verdad, y dejar su discurso conciliador.