La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2010 (Quadratín).- El candidato del PRI-PVEM, a la gubernatura del estado, Eviel Pérez Magaña, se comprometió este lunes en atender las exigencias de Gente Diferente a fin de garantizar el respeto a los derechos humanos, como prioridad en su gobierno.
Como candidato de la coalición Por la Transformación de Oaxaca se reunió con representantes de 13 organizaciones civiles que pertenecen a la comunidad lésbico- gay a quienes garantizó también las puertas abiertas del PRI.
Aseguró que incluirá las 10 propuestas en sus acciones de gobierno, mientras que, también, habrá otras que serán impulsadas desde el Congreso loca en la LXI Legislatura.
Vamos atender de manera seria el pliego petitorio, seremos un gobierno que respetará y promoverá los derechos humanos. Vamos a ir a fondo en la promoción del respeto a los derechos humanos, va ser una prioridad para mi gobierno, aseveró.
Abundó que: Quiero ser un amigo de la comunidad, seré un gobernante respetuoso y me sumo a la lucha por la dignidad humana, expresó el candidato.
Mientras que el presidente de Gente Diferente, Esteban Gandarillas Castillo, pidió una legislación para prevenir y eliminar la discriminación, pero que este gobierno sea capaz de detener los crímenes por homofobia que van en aumento, en especial, en el Istmo de Tehuantepec.
Foto: Archivo