Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 17 de mayo de 2010 (Quadratín).- El dirigente de la UBISORT, Rufino Juárez Hernández, rechazó este lunes que la injerencia de extranjeros resuelva el conflicto de San Juan Copala y urgió la integración de una mesa de diálogo entre las organizaciones en problemática.
En conferencia de prensa, recapituló que por el conflicto, en lo que va del año han perdido la vida 15 personas, a consecuencias de las emboscadas y enfrentamientos.
Consideró urgente que el MULTI, MULT y la UBISORT lleguen a un acuerdo de paz, y que las organizaciones internacionales no son los indicados para la solución de los conflictos, el problema es de los triquis, son los que tienen la facultad de resolverlo, de sentarse a hablar.
Pues abundó que nadie de ojos azules, de cabello largos va a poder arreglar este tipo de problemas de la región.
Juárez Hernández mencionó que la convocatoria es que todos los dirigentes lleguen al diálogo para que las personas de la región triqui viva en paz y tranquilidad.
Mencionó que el MULTI organiza a paramilitares quienes se encuentran armados y cuyo financiamiento la reciben de Estados Unidos de José Fuentes Cordero.