Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de mayo de 2010 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) paralizará actividades el próximo lunes como forma de presión para que los gobiernos federal y estatal atiendan sus demandas.
Además, esta noche decidirán el rumbo y las acciones que emprenderá el magisterio porque no ha recibido la respuesta oficial satisfactorias a sus reclamos económicos, educativas, sociales y políticas para mejorar la calidad de la educación.
Si no hay respuestas, accionaremos de manera contundente, afirmó el secretario general de la gremial, Azael Santiago Chepi.
Añadió que el pliego de demandas también incluye la preparación profesional de los docentes y el castigo a los autores de la represión a partir del 2006.
El dirigente encabezó el mitin realizado este sábado al término de la marcha conmemorativa del Día del Maestro que salió del monumento a Juárez ( en la zona oriente de la ciudada) después de las diez de la mañana y concluyó en el zócalo del Centro Histórico.
Santiago Chepi advirtió que sus compañeros se reservan el derecho de realizar acciones de protesta junto con el movimiento magisterial y popular, aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), una vez que no recibieron respuestas satisfactorias a sus reclamos.
Reiteró que el Comité Ejecutivo Seccional entregó ante el gobierno estatal y federal el pliego petitorio en tiempo y forma día 1 de mayo pasado.